A. MEDITACIÓN EN LA EXPRESIÓN DE LA ADICCIÓN




La sombra de tu mente está siempre contigo...
Tu solución disonante es caminar en la oscuridad.


La Meditación en la Expresión de la Adicción consiste en examinar realmente  la actividad eferente, que es una expresión derivada de la intención de empezar la actividad adictiva. Es el primer paso para ir eliminando las diferentes capas de la adicción.

No nos interesa aquí si el comportamiento es correcto o no, sino solo las acciones que están implicadas en el comportamiento y la manera en que el Qi sensorial, la energía defensiva, recibe retroalimentación de las acciones.

No estamos interesados, por el momento, en ninguna cosa que el sistema psicológico haga con esa retroalimentación informativa, que está formada solo de datos puros, inalterados excepto por su naturaleza de ilusión, no diferente en absoluto de la ilusión de estar lavando platos, peinándose, o caminando cogido de la mano de un niño en el parque.

Intentaremos entrar lo mínimo en la teoría, y explicaremos solamente lo que es esencial explicar, porque la tarea en cuestión es la meditación en la expresión, no entender el porqué ni cómo funciona.

Usaremos como ejemplo la meditación en la expresión de la adicción a los juegos, y cada persona debe aplicar la misma metodología, que no debería ser difícil para cualquiera que sea realmente serio acerca de hacer cambios en su vida.

Realmente, la meditación empieza cuando te has establecido en la estabilidad relativa de la respiración de fondo y en el Qi sensorial Defensivo no particularizado, como se describe en LA BASE PIRAMIDAL DE TODAS LOS MEDITACIONES.

Así pues, continuemos desde ese punto.

Lo que aquí nos interesa son los parámetros eferentes físicos y mentales de la adicción... y para eso no hay evaluación de lo que haces físicamente.

Por ejemplo, si estuviéramos examinando qué haces cuando estás comiendo en un restaurante, necesitaríamos enfocarnos en la cadena de eventos físicos sin notar ninguna de las decisiones, procesos de pensamiento, expectativas, evaluaciones o reacciones. Imagina que eres un zombi sin ningún control sobre tus acciones. ¿Cómo serían esas acciones grabadas si tuvieras una "caja negra" como si fueras un avión?

Si entonces pudieras examinar la secuencia fisiológica completa y tuvieras que definirlo con una palabra, lo más problable es que fuera la palabra "Movimiento".

Ahora está claro que el "Movimiento" de cualquier tipo, aparte de "No-movimiento" que en el Dharma no es diferente de movimiento, es siempre "hacia algo" y por lo tanto por definición también "alejado de algo" como fenómeno secundario, o "alejado de algo" con un componente secundario que debe estar alejado de algo.

Ahora en la meditación lo que tienes que hacer es simplemente enfocarte en los movimientos con el máximo de detalle que puedas. Pero, si estás correctamente dentro del espacio sensorial defensivo Qi, no hay espacio para las intrusiones de la mente.

La solución es usar un procedimiento de pre-programación.

¿Y qué significa eso?

Si no lo recuerdas, vuelve a LA BASE PIRAMIDAL DE TODAS LAS MEDITACIONES y asegúrate de que entiendes lo que estás haciendo.

Ahora sigue con la secuencia física una y otra vez, libre de toda asociación mental, de tal manera que esas acciones puedan ser expresadas claramente como Movimiento... Eso significa que cuando estés sentado en algún sitio sin nada que hacer, si simplemente declaras "movimiento", la cadena completa de acciones fluye en tu cabeza sin conexiones mentales o impedimentos que destruyen la secuencia.

Cuando puedes hacer eso entonces simplemente te sientas en posición de meditación, y teniendo mentalmente decidido antes de nada que vas a meditar, simplemente prepárate antes de establecer la respiración con una sola palabra... "Movimiento".

No dejes que los pensamientos o cualquier otra cosa se entrometa... si tu respiración es correcta y el cuerpo es atendido al completo, tú no tienes que hacer nada. Simplemente te sientas ahí y dejas que suceda lo que que tenga que suceder.

Hay muchas sutilezas técnicas aquí que ignoraremos, pero en lo que estamos interesados es:

En la experiencia que encontraste. La meditación en sí misma traerá un sentido de bienestar que no durará mucho tras la meditación, pero habrá una experiencia reforzada que encontrarás...

A tu mente vendrá automáticamente un nombre que la describa... No hagas nada, no lo examines. No añadas ideas o conceptos o lo evalúes... solamente nótalo.

Hazlo... mantenme informado... no es tan fácil como parece.

Llamemos a esto la "experiencia X".

Teóricamente, es fácil entenderla, pero no es fácil de ejecutar de una manera correcta tal que esta fuerte "experiencia X" quede al descubierto.

Uno de los grandes problemas aquí es que la mente, si no eres muy cuidadoso, lo falsificará. Recuerda que no estamos buscando cómo te sientes con la adicción ejecutándose, o qué piensas acerca de la adicción.

Lo que surge es algo subliminal y normalmente no consciente.



¿Cómo sabrás si has tenido la experiencia X?

 Solo lo sabrás cuando avances en las siguientes meditaciones... Si ninguna de estas funciona entonces vuelve a empezar.


De todas formas si sientes que te has tropezado con la experiencia y no hay un maestro que te ayude, simplemente sigue con la siguiente capa de meditación.





ENGLISH VERSION


The Meditation upon the Expression of the Addiction is really examining the efferent activity which is an expression derived from the intention to enter in the addictive activity. It i the first step in the stripping away of the different lyers of the addiction.

We are not concerned here with the correctness or not of the behavior only the actions entailed in the behavior and the way in which the Defensive Qi, the defensive energy receives the feed back of the actions.

We are not interested at the moment in anything that the psychological system does with that feedback information which is pure data, unadulterated except by its nature as an illusion, not any different at all the illusion that one is washing dishes, combing one's hair or walking hand in hand with a child in the park.


We will keep theory to a minimum and only explain what it is essential to explain, because the task at hand is meditation upon the expression not understanding why and how it works.

WE will use as our example here the meditation on the expression of the gambling addition and each person must applythe same methodology, which shouldnot be difficult for anyone that is really serious about making changes in their life.


The meditation really begins when you have established the relative stability of the background breathing and the full non particularized Defensive sensory Qi as was described in LA BASE PYRAMIDAL DE TODOS LOS MEDITACIONES.

So let us continue from that point.

What we are interested in here is the actual physical and mental efferent parameters of the addiction... That is without evaluation whatsoever what actually you do physically.

For example if we were examining what you do when eating at a restaurant we need to bring into focus the chain of physical events without noting any of the decisions, thought processes, expectations, evaluations or feedback. Imagine that you are a zombie without any control over your actions whatsoever. How would those actions be recorded if you had a "black box"  located centrally just like an aircraft...

If you then could review the full phsiological sequence and had to define it in one word, the most would be the word, "Movement".

Now it is clear that "Movement" of any variety' apart from "Non-movement" which is also really in Dharma not different than Movement is always "towards something" and therefore by definition also "away from something" as secondary phenomenon, or "away from something" with a secondary component which must be away from something.

Now in the meditation what you are to do is just focus upon the movements in as much detail as you can. But if you are correctly within this total sensory space of defensive Qi there is no room for intrusion of the mind.

The solution is to use a pre programming procedure.

Now what does that mean?


If you don't remember then return to LA BASE PYRAMIDAL DE TODOS LOS MEDITACIONES and make sure that you undersatnd what you are doing.

Now run over the physical sequence over and over free from any mental associations so that those actions can be expressed clearly as Movement... Now that means that when you are sitting down somewhere with nothing to do if you simply declare "movement" the whole chain of actions runs through your head without any mental connections or impediments that destroys the sequence.

When you can do that then you simply sit in the meditation position and having mentally decided beforehand to perform this meditation, just prime yourself before establishing the breathing with a single word... "Movement"-

Don't let thoughts or anything intrude .... If tour breathing is correct and the whole body is attained correctly you will have to do nothing. You just sit there and let happen, what happens.

The are many technical subtlety here that we will ignore, but what we are interested in is:

What was the experience you encountered. Now the meditation itself will bring a sense of well being which will not last much beyond the meditation, but there will be a stronger experience that you encounter...

A name describing it will automatically come to mind... Do nothing do not examine it. Do not add idea or concepts or evaluate it... Just note it.

Let us call it "experience X"

Theoretically, it is quite easy to understand, but it is not so easy to execute in the correct manner that exposes this very strong "experience X".

One of the great problems here is that the mind, if you are not very careful will counterfeit it.  Remember we are not looking for how you feel with the addiction running, or when you think about the addiction. What arises is something subliminal and not normally conscious.

How will you know if you have the experience X ?  You will only know when you advance to the following three meditations... If neither of these work then you go back to square One.

Anyway if you feel that you may have hit the experience and there is no master to help you then just go to the next meditation skin.




Comments