MEDITACIÓN REDIRIGIENDO LA ENERGIA DEL DOLOR MENTAL






Un niño dolorido . Un buitre aguarda



Cuando la mente, en lugar de aceptar el dolor como un fenómeno natural, permite a la auto-compasión de las Identidades entrar en escena, no sólo está aumentando el dolor sino usando una energía inmensa para combatirlo inútilmente.

 

Encaja con la razón que, si se redirige esa energía, entonces ya no puede ser usada para agravar más el dolor.

 

Por supuesto, uno puede intentar atender otras cosas pero el dolor siempre parece quedarse. Eso es porque la Identidad egocéntrica está siempre presente.

 

Pero, como alternativa, el redirigir esa energía reduce en realidad la implicación egocéntrica. Se trata de dirigir toda tu atención a los problemas de los demás y presentarlo en forma de oración.

 

Por supuesto es necesario que la oración sea sincera y se genere con una fuerza que desplace la atención de uno mismo hacia los demás ese dolor, que es probablemente mayor que el tuyo, junto con un sufrimiento mental que sea también intolerable.

 

Aquí presentamos una Oración del Dharma, aunque si eres sincero, una oración de cualquier creencia religiosa puede ser excelente si es dirigida a otros y no simplemente una plegaria a un ser superior.
  



La Oración

 
Mucha gente se da cuenta de que lleva tiempo el desarrollar esta práctica y, mientras están alcanzando el nivel correcto, todavía sufren ese aditivo de dolor mental.

 
Siempre que el dolor mental llega a ser severo, o no se ha cogido ese primer instante de su comienzo, entonces en realidad es efectiva una oración en la que se pone una atención plena con unidireccionalidad y una integración personal en la idea de la meditación.

 
Uno debe creer realmente en lo que está diciendo, sintiéndolo y no simplemente aplicarlo en un sentido religioso hueco. Además es importante darse cuenta de que, cuando te estás involucrando con el sufrimiento de todas las criaturas humanas, estás apartando el poder de tu propia Identidad y eso la convierte en ineficaz como manipuladora de tu propio dolor.

 


 

Ejemplo de Oración

 

Oración contra el gran Sufrimiento y Dolor de la Humanidad

 

 

Muchos son conscientes de una gran turbulencia y sufrimiento en el mundo, no solo por las guerras, y el terrorismo

 

Cuando el mar gris turbulento y fuerte, avanza con todas sus fuerzas contra las rocas de la costa,

Los sonidos hacen ecos en todas partes, y la  espuma salta en el aire.

Pero el mar no tiene sufrimiento.

 

Cuando el viento invisible empuja las nubes con fuerza y mete sus manos dentro del mar, agitando todo lo que puede, el viento no tiene sufrimiento.

 

Cuando las rocas firmes reciben el bofetón del  mar y el viento, y su cara se mancha con barro y lluvia, las rocas no tienen sufrimiento.

 

 

Cuando el mar es azul y esta tranquilo, y las nubes se reflejan en su cara, este mar no es feliz.

Cuando el viento sopla ligeramente a los árboles y las hierbas del campo, y no perturba la cara del mar, este viento no es feliz.

Cuando las rocas absorben el calor del sol, y envían su sombra a la tierra, estas rocas no son felices.

 

Cuando la mente humana esta turbulenta como el mar, y los pensamientos combaten contra la naturaleza, y las ideas saltan en el aire como espuma, hay sufrimiento.

Cuando la mente humana, torturada por la fuerza del viento interno, siente la presión y la fuerza artificial de las palabras, hay sufrimiento.

 

Cuando la mente es firme como una roca, pero es asaltada por las fuerzas externas, que luchan contra su serenidad, hay sufrimiento.

Cuando la mente esta en calma y serena, y refleja todos los beneficios del mundo de codicia, esta mente es falsamente feliz.

 

Cuando la mente es como una roca, no afectada por las fuerzas externas, pero cerrada a este mundo externo, esta mente es falsamente feliz.

“Cuando la mente no sufre mas, ni busca la felicidad, la mente esta en calma, y la verdadera compasión, la felicidad, y la benevolencia, son las fuerzas que hacen crecer y nutren a sus raíces”

 

Esta en la mente de "el con la gran Compasion, llamada Avalokistesvara", puedo ver el gran sufrimiento y tormenta de los seres humanos.

 

Si puedo proyectar mi mente débil en el espacio a los lejanos rincones del mundo, y escuchar con la sensibilidad de Avalokistesvara, podré escuchar los gritos del gran sufrimiento y tormenta de los seres humanos.

 

Si puedo ver y escuchar la frágil felicidad en los lejanos rincones del mundo, puedo ver y escuchar el sufrimiento en toda esta felicidad.

 

Ahora cuando dejo mi mente débil y abandono en los brazos de mi corazón al gran Avalokitesvara, soy como el mar, el viento y las rocas.

 

Como Avalokitesvara veo este sufrimiento pero yo no sufro mas.

Extiendo mis mil brazos en todas las direcciones, y enciendo la luz de paz en todo lo que toco.

 

Extiendo mi verdadera compasión, sin egoísmo, y puedo elevar a todos aquellos que sufren, fuera de la tormenta de este mundo.

Cumplo esto no con magia, no con brujería, solo con las fuerzas de la compasión, que dicen a todos.

 

“Tú puedes conseguirlo, contra la tormenta interna y el dolor”

 

Abrazo a todos los que sufren con enfermedad, no importa si están cerca o lejos de muerte, y les beso, y enciendo dentro de ellos la fuerza para combatir a mara y para abrir la puerta en beneficio de su propia naturaleza.

 

Con estas mil manos, toco con benevolencia a todo el mundo, y con el ojo dentro de cada palma de mis manos,

Hago todo esto con la sabiduría de Manjushri , ahora, con Chenresing dentro de mi corazón corto la ignorancia del mundo con mi gran espada “sonrisa inquietante” .

Con la sabiduría del gran Prajnaparamita Sutra en mi mano izquierda, comparto las enseñanzas de la verdad eterna.

 

Con todo mi corazón, toco este mundo; y puede ser que crezca en el mundo la paz, el equilibrio y la armonía.

Estoy en paz.;

 

Y cuando veo este gran sufrimiento y enfermedad en el mundo, y conozco la impermanencia, el no ego y las delusiones de la vejez y la muerte, tengo la ecuanimidad eterna.

 

Hago un voto de ser libre, para la dedicación de mi vida, a la alegría, la compasión y el beneficio de todos los seres humanos, y por este fin, trabajo, sin fuerza de mente, para dejar mis enfermedades y convertirme en un verdadero Bodhisattva y Buda.

 

 

Pueda esta mente y cuerpo reunirse en el estado primordial, con la ayuda de la verdadera compasión dentro de mi, para el beneficio de todos los seres.



ENGLISH VERSION


When the mind instead of accepting the pain as a natural phenomenon allows the Identities auto-compassion into the picture you are not only augmenting pain but using immense energy to uselessly combat it.


It stands to reason that if that energy is redirected then it cannot be used to aggravate the pain further.

One can, of course try to attend to other  things but the pain always seems to linger. That is because the ego centric Identity is always present.

But one alternative in the redirection of that energy actually reduces ego centric involvement. It is directing all your attention to the problemsa of others and presenting that in the form of an oration.

Of course the oration needs to be sincere and generated with a force that moves away from oneself to others that suffer pain which is probably greater than yours ttogether with a mental suffering which is also intolerable.


Here we present a Dharma Oration, but if you are sincere an oration from any religious belief is fine if and only if it is directed at Others and not simply a directive to a superior being.


An Oration

Many people find that it takes time to develop this practice and while they are building up to the correct level they still suffer this mental pain additive.

Whenever the mental pain becomes so severe, or the have not caught that first instant of its start then an oration in which there is full attention with a one pointedness and a personal integration into the idea of the meditation actually also is effective.

One must then really believe in what one is saying and not simply apply it in  religious rote way.  It is important also to realize that when you are involving yourself with the suffering of all human creatures then you are setting aside the power of your own Identity and that makes it ineffective as a manipulator of your own pain.

The Oration

Oración contra el gran Sufrimiento y Dolor de la Humanidad.

 

 

Para todos los que piden una oración contra todo esta turbulencia y sufrimiento en el mundo, no solo por las guerras, y el terrorismo, escribo esta oración.

                                                             Shan jian

 

Cuando el mar gris turbulento y fuerte, avanza con todas sus fuerzas contra las rocas de la costa,

Los sonidos hacen ecos en todas partes, y la  espuma salta en el aire.

Pero el mar no tiene sufrimiento.


Cuando el viento invisible empuja las nubes con fuerza y mete sus manos dentro del mar, agitando todo lo que puede, el viento no tiene sufrimiento.


Cuando las rocas firmes reciben el bofetón del  mar y el viento, y su cara se mancha con barro y lluvia, las rocas no tienen sufrimiento.



Cuando el mar es azul y esta tranquilo, y las nubes se reflejan en su cara, este mar no es feliz.

Cuando el viento sopla ligeramente a los árboles y las hierbas del campo, y no perturba la cara del mar, este viento no es feliz.

Cuando las rocas absorben el calor del sol, y envían su sombra a la tierra, estas rocas no son felices.


Cuando la mente humana esta turbulenta como el mar, y los pensamientos combaten contra la naturaleza, y las ideas saltan en el aire como espuma, hay sufrimiento.

Cuando la mente humana, torturada por la fuerza del viento interno, siente la presión y la fuerza artificial de las palabras, hay sufrimiento.


Cuando la mente es firme como una roca, pero es asaltada por las fuerzas externas, que luchan contra su serenidad, hay sufrimiento.

Cuando la mente esta en calma y serena, y refleja todos los beneficios del mundo de codicia, esta mente es falsamente feliz.


Cuando la mente es como una roca, no afectada por las fuerzas externas, pero cerrada a este mundo externo, esta mente es falsamente feliz.

“Cuando la mente no sufre mas, ni busca la felicidad, la mente esta en calma, y la verdadera compasión, la felicidad, y la benevolencia, son las fuerzas que hacen crecer y nutren a sus raíces”


Esta en la mente de "el con la gran Compasion, llamada Avalokistesvara", puedo ver el gran sufrimiento y tormenta de los seres humanos.

Si puedo proyectar mi mente débil en el espacio a los lejanos rincones del mundo, y escuchar con la sensibilidad de Avalokistesvara, podré escuchar los gritos del gran sufrimiento y tormenta de los seres humanos.

Si puedo ver y escuchar la frágil felicidad en los lejanos rincones del mundo, puedo ver y escuchar el sufrimiento en toda esta felicidad.


Ahora cuando dejo mi mente débil y abandono en los brazos de mi corazón al gran Avalokitesvara, soy como el mar, el viento y las rocas.

Como Avalokitesvara veo este sufrimiento pero yo no sufro mas.

Extiendo mis mil brazos en todas las direcciones, y enciendo la luz de paz en todo lo que toco.

Extiendo mi verdadera compasión, sin egoísmo, y puedo elevar a todos aquellos que sufren, fuera de la tormenta de este mundo.

Cumplo esto no con magia, no con brujería, solo con las fuerzas de la compasión, que dicen a todos.

 

“Tú puedes conseguirlo, contra la tormenta interna y el dolor”

 

Abrazo a todos los que sufren con enfermedad, no importa si están cerca o lejos de muerte, y les beso, y enciendo dentro de ellos la fuerza para combatir a mara y para abrir la puerta en beneficio de su propia naturaleza.

Con estas mil manos, toco con benevolencia a todo el mundo, y con el ojo dentro de cada palma de mis manos,

Hago todo esto con la sabiduría de Manjushri , ahora, con Chenresing dentro de mi corazón corto la ignorancia del mundo con mi gran espada “sonrisa inquietante” .

Con la sabiduría del gran Prajnaparamita Sutra en mi mano izquierda, comparto las enseñanzas de la verdad eterna.

Con todo mi corazón, toco este mundo; y puede ser que crezca en el mundo la paz, el equilibrio y la armonía.

Estoy en paz.;

Y cuando veo este gran sufrimiento y enfermedad en el mundo, y conozco la impermanencia, el no ego y las delusiones de la vejez y la muerte, tengo la ecuanimidad eterna.

Hago un voto de ser libre, para la dedicación de mi vida, a la alegría, la compasión y el beneficio de todos los seres humanos, y por este fin, trabajo, sin fuerza de mente, para dejar mis enfermedades y convertirme en un verdadero Bodhisattva y Buda.

 

So be it.

 

Pueda esta mente y cuerpo reunirse en el estado primordial , con la ayuda de la verdadera compasión dentro de mi, para el beneficio de todos los seres.




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