¿QUIÉNES SOMOS?


   大菩提  太虚

Mahabodhi Sunyata


Mahabodhi Sunyata es un centro donde se ofrecen cursos, seminarios y retiros para desarrollar tu naturaleza interior, apoyados con meditación básica de Serenidad y Plena Atención, además de Vipassana completa, junto con enseñanzas del Dharma de Buda.

Desde hace años hemos ofrecido prácticas en el camino del Dharma, cursos y asistencia en individual y en grupo por internet.

Para cualquier consulta sobre la página web y su contenido, puedes escribirnos y veremos si podemos ayudarte:



Damos la bienvenida a todos los que estén dispuestos a conectar con la naturaleza que todos los seres humanos llevamos disponible dentro, y los que estén buscando iniciar o profundizar el camino de la meditación con una mente abierta y flexible.


SI ESTÁS INTERESADO puedes 
en pequeños grupos


Nos adaptamos a las necesidades de cada uno.



La Residencia Principal a la izquierda y la Casa antigua a la derecha en una zona rural montañosa entre las provincias de Barcelona y Tarragona


Registrada en el Estado español como asociación ONG nº G1S1-584.264.


Shan-jian Da-shi ha sido Fundador 
y Rector de Mahabodhi Sunyata durante 20 años





Ku-xin shan dirigió los retiros de meditación Vipassana


Shan-jian riendo al concluir un retiro con sus estudiantes



El Maestro de Chan y Tao de Shan-jian en China


¿Qué significa Mahabodhi Sunyata?

大菩提 太虚

Mahabodhi

Maha (en sánscrito) significa "grande" y Bodhi se traduce a menudo como "iluminación", pero eso no es exacto. El término Bodhi se basa en la raíz budh-, que significa "despertar" o ser consciente de manera trascendental. Por tanto, es una comprensión profunda más allá de la cognición mundana, un tipo de Sabiduría suprema.

Así pues, Mahabodhi significa "despertar con una comprensión que está más allá de la cognición mundana".

en chino,   大菩提 Dà pú-tí 

Sunyata

Sunyata se puede traducir como "vacío", pero eso también causa confusión, el otro sentido correcto es "vacuidad". Se puede describir "vacuidad" como el estado de ser sin características fijas, que son generadas por la mente. Por tanto, todo lo percibido por la mente es ilusión. Y a pesar de ser una ilusión útil, no deja de ser una ilusión.

El gran problema es que esta ilusión se convierte en una delusión cuando la mente de quien la percibe no es consciente de ello. En la delusión, todos los fenómenos parecen tener existencia independiente, separada y permanente.

en chino,   太虚 tàixū 

La Esencia Original del Cosmos


Mahabodhi Sunyata

Por consiguiente, MAHABODHI SUNYATA se puede entender como "el Gran Despertar a la Verdad de la esencia original del Cosmos".

Ésa es la base de los enseñanzas de Mahabodhi Sunyata.

Nuestra asociación está legalizada y no es budista en el sentido habitual. Es una entidad que sigue el camino del Dharma de Buda y abarca las enseñanzas de los nobles Maestros de las antiguas India y China.

Por lo tanto, esta página está dedicada a las enseñanzas y meditaciones del Dharma de Buda de manera amplia, respetando las diversas tradiciones. Son enseñanzas que componen una buena base para entender la Vipassana completa, que creemos que es esencial para los meditaciones y prácticas más avanzadas en los caminos de Chan (Zen) o del Tao.


Se ruega no entrar con rigidez, debate intelectual, ni una mente cerrada. Esto no ayuda a la comprensión. Por favor, entiende que si nos mantenemos relajados todo marchará mejor.


 Si hay un tema que de verdad te interesa, adelante.

Contáctanos :